La Justicia anuló la absolución de policía acusado de golpear de golpear a joven diamantino

La Cámara de Casación Penal con los votos de las Dras. Davitte y Badano (votando en contra el Dr. Perotti) decidió anular la sentencia dictada en agosto de 2016 por la que se absolvía al oficial de policía Juan Reyes, acusado de haber golpeado y fracturado la mandíbula en tres partes al joven Juan José Sanchéz el día 22 de noviembre de 2014 en el marco de un extraño operativo llevado a cabo por la policía en la noche diamantina.

La defensa de Reyes, a cargo de los Dres. Cullen y Albornoz, sostuvieron que era otro policía quién había sido el autor del hecho, lo que la jueza de juicio Dra. Barbagelata había convalidado en la sentencia. Sin embargo, la Cámara de Casación advirtió que se había valorado incorrectamente la prueba e hizo lugar a los recursos que interpusieron el Dr. Nelson J. Schlotahuer (como Querellante por el joven Sánchez) y la Fiscalía.

Justamente la Querella a cargo del Dr. Schlotahuer destacó la importancia de la resolución dado lo que considero fue un grave hecho de violencia o abuso institucional que fue intentado “tapar” a través de un expediente contravencional y de testimonios de colegas funcionarios policiales.

De esta forma se ordenó la realización de un nuevo juicio con otro tribunal a llevarse a cabo durante el año 2018.