En plaza 9 de Julio cerraron los talleres culturales

El centro de Plaza 9 de Julio fue el escenario elegido donde talleristas exhibieron lo trabajado durante el año. La Dirección de Cultura Municipal presentó en la tarde de este domingo la muestra anual de los Talleres Municipales.

Más de 200 talleristas exhibieron lo aprendido durante todo el año. Alrededor de la plaza expusieron su trabajo los talleres de Cocina de Comidas Típicas, a cargo de la Prof. Mariela Trevisán; Cocineritos, a cargo de la Sra. Claudia Román; Pintura, a cargo de la Prof. Juliana Noelli; Huerta y Jardín, a cargo de la Sra. Cinthya Villanueva; Carpintería, a cargo de la Sra. Mariela Almada; y Ajedrez, a cargo de la Sra. Ana María Fleischman.

Por su parte, alumnos expresaron lo aprendido en los talleres de Danzas Árabes, a cargo Prof. Miriam Riquelme; Teatro, a cargo de la Prof. Pamela Mansilla; Danzas Clásicas, a cargo de la Prof. Emilia Campos; Danzas Folclóricas y Tango, a cargo del Prof. Emanuel Urriste; Teatro, a cargo del Prof. Santiago Cáceres (clase abierta); Guitarra, a cargo del Prof. Adrián Pail; y 30 integrantes de la Banda Municipal “Tambor de Tacuarí”, a cargo del Prof. José Luis Suarez.

“Los diamantinos somos capaces de muchas cosas, somos quienes tenemos que formar el Diamante que todos queremos” resaltó el Presidente Municipal Prof. Lénico Aranda, quien destacó el trabajo realizado por docentes y talleristas en cada una de las propuestas culturales durante el 2017.

Con estos talleres se buscó implementar una política cultural cuyos ejes son la promoción de la cultura local, la protección de la diversidad cultural, el fomento a la creatividad y el apoyo a la participación social.

“Esta muestra genera un mayor empuje para el próximo año, por ello invitamos a los diamantinos a que se sumen a todos los talleres dictados de forma gratuita” indicó Aranda.