Nenes atacados por barras: el Gobierno le pide explicaciones a la Policía

La fuerza deberá responder con un informe pormenorizado el vergonzante y repudiable episodio ocurrido en la cancha de Patronato. Exigen nombre del policía a cargo del operativo y de los uniformados que participaron.

Rosario Romero, ministra de Gobierno, le pidió explicaciones al jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, tras la agresión que sufrieron niños y adultos del programa “Los gurises van a la cancha” en el estadio de Patronato de Paraná, luego de que barrabravas los confundieran con simpatizantes de Unión de Santa Fe.

La funcionaria le exigió a Maslein que responda a su pedido “con carácter urgente y de preferente despacho un informe circunstanciado y pormenorizado, dando amplios detalles, de la organización del operativo de seguridad ordenado, indicando el responsable del mismo, como así también todos los funcionarios involucrados y los medios utilizados”.

“Asimismo, tenga a bien informar si ordenó o va a ordenar alguna información sumaria para deslindar responsabilidades del personal policial y/o tomó alguna medida de carácter disciplinario”, agrega el comunicado al que accedió Ahora, el cual fue enviado por orden de Romero este domingo, a través de la Subsecretaría Legal.

El hecho

Este sábado, tras el partido de Patronato y Unión de Santa Fe en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, un grupo de niños y padres perteneciente a una escuela de deportes de Diamante fue agredido a golpes y algunos debieron ser hospitalizados.

Las víctimas presenciaron el partido en el marco del programa “Los gurises van a la cancha”, dependiente de la secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

La bandera del programa es roja y tiene letras blancas, por lo que los agresores la habrían confundido con la bandera de Unión de Santa Fe. Al creer que se trataba de hinchas del club visitante, juzgaron adecuado atacarlos brutalmente.