Mujica insta a hacer todo lo posible por la paz de Colombia

Los países de la región deben contribuir en el proceso de paz de Colombia “para poder autodeterminarnos como latinoamericanos”, aseveró desde la sede del Parlatino.

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, solicitó este viernes a los países de Latinoamérica hacer “todo lo posible” para consolidar la paz en Colombia.

“Pido colaboración porque América precisa mercado, precisa esperanza, no precisa guerra”, expresó en la XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en Panamá.

Mujica reiteró que para lograr la paz se necesita “un larguísimo proceso de reconstrucción de una sociedad que no conoce su valor”.

“La paz no es un documento firmado, no es un trabajoso acuerdo, no es solo una organización armada que silencia los fusiles, no es un gobierno que se compromete a un conjunto de prerrogativas”, afirmó el exmandatario.

Además, instó a los países de la región a contribuir en la paz de Colombia “para poder autodeterminarnos como latinoamericanos”.

Este viernes se cumple un año de la firma del Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno colombiano y el exgrupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), para terminar con un conflicto armado que duró más de 50 años.

Fuente: Telesur