Rusia envía uno de los aviones más grandes del mundo y un sumergible teledirigido

El avión ruso Antónov An-124, uno de los más grandes del mundo, llegará hoy al aeropuerto de Comodoro Rivadavia para sumarse a la búsqueda del submarino ARA San Juan. Así lo confirmaron autoridades municipales que se acercaron al puerto que funciona como base de operaciones.

Este avión, que estuvo en Comodoro Rivadavia en el 2008 para realizar operaciones con la petrolera PAE, llegará al país con un grupo de rescate y un vehículo sumergible teledirigido denominado Pantera Plus, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos.

“Los especialistas del equipo de salvamento marítimo podrán empezar la búsqueda del ARA San Juan aproximadamente dentro de un día“, indicó el almirante de la Armada rusa, Vladímir Valúev, a la agencia rusa Sputnik.

El avión ruso Antonov An-124 que llegará hoy a la Argentina

El avión ruso Antonov An-124 que llegará hoy a la Argentina

El militar destacó la alta preparación y la experiencia de los expertos rusos en el salvamento de submarinos averiados que yacen en el fondo marino.

“La capacitación y la experiencia de nuestros especialistas infunden esperanzas de que la operación de búsqueda dé resultados positivos”, señaló.

El aparato no tripulado Pantera Plus, capaz de operar a una profundidad máxima de 1.000 metros, está dotado de un sonar que escanea el fondo del mar.

Por otro lado, en el puerto de Comodoro Rivadavia siguen los trabajos para poner en condiciones el buque Sophie Siem y adaptar un minisubmarino que ayudará a la tarea de rescate.

En diálogo con Infobae, el viceintendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, destacó la importancia de los trabajos que se realizan en el puerto. “Para nosotros es un impulso muy grande. Están llegando aviones rusos, que se suman a los españoles, norteamericanos, ingleses. Esto pasó a ser un conflicto internacional, por eso se sigue trabajando para encontrar el submarino. Hay una necesidad de completar la misión”.