María Grande fue sede de un Foro Participativo de la Microregión Rutas 127/12

El salón del predio ferial de la Sociedad Rural de Maria Grande reunió este miércoles unas 100 personas que participaron del IV Foro Participativo de la Microregión Rutas 127/12. Fue organizado por la Mesa Operativa de la Microregión Rutas 127/12.

Del encuentro participaron productores y emprendedores de las localidades de Feliciano, San Gustavo, La Paz, Bovril, Piedras Blancas, Federal, Pueblo Brugo, Hernandarias, María Grande, Maria Grande 2º, como así también representantes de las distintas instituciones involucradas en la Red Comercial Rutas 127/12 y representantes de los Municipios María Grande, Piedras Blancas, Hernandarias, Federal, La Paz, San Gustavo y Feliciano; de las Escuelas Agrotécnicas de Antequeda y El Quebracho; y en representación de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), dependiente del Ministerio de Agroindustria, participo la Lic. Gabriela Giraud.

Durante la primera parte del encuentro se realizó un repaso de las distintas líneas de trabajo que se han desarrollado en el año, como ser el Programa de Desarrollo Sustentable presentado en Alemania, el Componente Iniciativas de Microregiones (IDEMI) financiadas por el BID, donde se expusieron los tres proyectos que se encuentran en proceso de evaluación para la ejecución en 2018.

Luego se trabajó bajo la modalidad de talleres que permitieron generar intercambios de las visiones de las Mesas Locales, quienes analizaron cómo están ahora y hacia dónde quieren ir.

El Foro permitió reforzar los compromisos asumidos a través de la firma de un Acta, se validaron los proyectos formulados por los distintos actores y se generaron intercambios de las visiones para el sector productivo de las distintas localidades.

Aporte de la Provincia

En el marco del Foro IV, la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Laura Stratta, hizo entrega de un aporte no reintegrable para la compra de insumos y equipamientos (destinado a 61 pequeños productores hortícolas, avícolas y apícolas), por un total de 300.000 pesos a miembros del Concejo Empresario de Entre Ríos, quienes administraran dichos fondos. Fue acompañada por el Secretario de Economía Social, Luis Precerutti, y el Intendente de María Grande, Dr. Hugo Aníbal Maín.