En el 2016, la Jefatura de Gabinete destacó la reparación de media vida del ARA San Juan

En un informe presentado el año pasado ante el Senado, la Jefatura que dirige Marcos Peña había elogiado el trabajo realizado por la empresa CINAR, destacando que se “extendió en 30 años la vida útil” del submarino.

En un informe de gestión del 2016, la Jefatura de Gabinete que dirige Marcos Peña, aseguró que con la reparación de media vida que había recibido el submarino ARA San Juan, el buque había ganado 30 años más de servicio.

Así lo reveló el portal Chequeado, que retoma el informe, en donde la Jefatura de Gabinete de Ministros destacó la reparación realizada por la empresa estatal CINAR en el 2008, y explica que “extendió en 30 años la vida útil del mismo”.

Según se indica en el documento presentado ante el Senado en el 2016, el submarino estaba “operativo” en el puerto de Mar del Plata.

El buque permanece desaparecido desde hace ocho días, y este jueves el vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó que en la zona en donde se tuvo la última comunicación se registró “una explosión”.

Informe 94 Jefatura de Gabinete de Ministros