La Armada investiga un nuevo “ruido” que estaría relacionado con el ARA San Juan

El vocero de las Fuerzas Armadas confirmó que se patrulla una zona en la que el miércoles pasado, último día en que se tuvo contacto con el navío, se registró una “anomalía hidroacústica”. La búsqueda se encuentra en fase crítica.

A siete días de la desaparición del submarino ARA San Juan y de sus 44 tripulantes, el megaoperativo de búsqueda que lleva adelante la Armada Argentina junto a 11 países no arroja resultados positivos y crece la preocupación. Según el último parte oficial, se mantienen los rastrillajes marítimos y aéreos en el océano Atlántico, que ahora se centran en un área en la que el miércoles pasado se registró una “anomalía hidroacústica” que podría estar vinculada con el navío.

Según precisó Enrique Balbi, vocero de la Armada al sitio 0223, buques y aviones rastrillan un punto ubicado “a 30 millas de la última posición en la que tuvo comunicación” el submarino, patrullajes que se extenderán en un radio de 125 kilómetros.

En ese lugar, explicó, a las 11 del mismo día en que se perdió contacto con la nave, se registró un ruido y ahora se investiga su origen. “Ya está en el buque Cabo de Hornos de Chile y en el próximas llegarán buques de guerra de la Armada Argentina, un avión P8 de EEUU y otro de Brasil”, especificó.

Al mismo tiempo, aclaró que todas esas tareas se realizarán “sin descuidar otras áreas de búsqueda”.

Por otra parte, dijo que otros indicios –sonidos, bengalas y boyarines, por ejemplo- “fueron descartados” tras corroborarse que no correspondían con el submarino y que todas las novedades ya fueron informadas a los familiares de los 44 submarinistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *