Huss, Barreto y Gervasoni firmaron repudio a la designación de Etchevehere

Doce diputados nacionales por el FpV firmaron un proyecto que repudia la designación del titular de la Sociedad Rural como ministro de Agroindustria. Entre los firmantes se encuentran los entrerrianos. El texto está en comisión.

Tres diputados nacionales por Entre Ríos firmaron un proyecto de declaración que repudia la designación del entrerriano y presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, como ministro de Agronidustria de la Nación. El escrito ingresó en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja el pasado 14 de noviembre con la firma de 12 legisladores del Frente para la Victoria (FpV), entre ellas las de los entrerrianos Juan Manuel Huss, Jorge Barreto y Lautaro Gervasoni.

Según se informa en el sitio Web de la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto de declaración tiene el número de expediente 6046-D-2017, y expresa brevemente un repudio a la designación del presiente de la entidad ruralista como ministro del presidente Mauricio Macri.

Además de los legisladores de la provincia, la declaración fue firmada por Mauricio Gómez Bullo (Santa Cruz), Liliana Amalia Mazure (Ciudad de Buenos Aires), Eduardo Enrique De Pedro (Buenos Aires), Adrian Grana (Buenos Aires), Walter Santillán (Tucumán), Carlos Daniel Castagneto (Buenos Aires), Analía Rach Quiroga (Chaco), Santiago Nicolas Igon (Chubut) y María Cristina Britez (Misiones).

El presidente Mauricio Macri le tomó juramento a Etchevehere ayer a la tarde, junto al nuevo ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, durante un acto que se celebró en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Etchevehere reemplazará a Ricardo Buryaille, mientras que Rubinstein sucederá a Jorge Lemus. La jura de ambos funcionarios fue a las 14.30 Hs aproximadamente, consignó Informe Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *