El 3 de Diciembre llega la superluna más brillante del año

Será la cuarta superluna del año pero la primera y última que se podrá observar durante el presente curso. El satélite se mostrará aproximadamente un 7% más grande y un 16% más brillante que de costumbre.

Oficialmente, es la cuarta superluna que se produce en lo que va de año pero será la primera y última que podremos observar, ya que las otras tres superlunas de 2017 coincidieron con las lunas nuevas, cuando el disco lunar muestra una cara totalmente oscurecida, tal y como informa National Geographic.

Una superluna es el término popular para una luna llena o nueva, que coincide con la órbita lunar cuando se acerca a la Tierra. La órbita de la Luna alrededor de la Tierra no es un círculo perfecto, sino que es algo alargada. Eso significa que la luna cambia su distancia a la Tierra en unas pocas miles de millas en el tiempo, alcanzando un punto más cercano (perigeo) y un punto más lejano (apogeo) en cualquier mes dado.

El Proyecto Telescopio, retransmitirá el fenómeno en streaming para todos aquellos que no puedan disfrutar del evento. Será a partir de las 16.00 horas del próximo 3 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *