Rastrillan el área en el que se detectaron “ruidos” y la zona en la que se perdió el contacto con el submarino

El vocero de la Armada dijo que hay 5 buques abocados a patrullar un área de 20 mil kilómetros cuadrados, en donde ayer se registraron sonidos que podrían tener origen biológico. El presidente Macri se reunió con las fuerzas armadas para interiorizarse sobre la búsqueda.

Con la mejora de las condiciones climáticas aunque a contrarreloj, la Armada Argentina y de siete países intensifican la búsqueda del submarino ARA San Juan y su tripulación, que lleva seis días desaparecido. Los rastrillajes se centran por estas horas en dos áreas puntuales: un sector de 20 mil kilómetros cuadrados en el que este lunes se detectaron sonidos que luego fueron considerados de origen biológico y el lugar el navío informó su posición en el último contacto.

Así lo confirmó el vocero de la Armada, Enrique Balbi, quien destacó la magnitud del operativo, del que participan un total de 4000 personas y que cuenta con ayuda internacional de 7 países. “Ya hay 5 busques oceanográficos con sondas multihaz patrullando en el área en el que detectó el ruido”, dijo pero recalcó que el sonido tendría origen biológico”.

Además, Balbi indicó al sitio 0223 que hay otros “3 destructores con sonar activo y pasivo para rastrillar la derrota hasta Mar del Plata”, mientras que corbeta Espora “se está dirigiendo al lugar de la última posición conocida del ARA San Juan.

Respecto de la situación de la tripulación en lo que tiene que ver con el oxígeno, el vocero de la Armada reconoció que es un tema que les “preocupa desde el primer momento en el que no se pudo localizar” a la nave.

A su vez, aclaró que “se mantiene la búsqueda en superficie” aunque no se descarta que el submarino se encuentre en “inmersión o a media agua”.Por otra parte, Balbi dijo que este martes el presidente Mauricio Macri y autoridades del Ministerio de Defensa se acercaron a la sede de la Armada para conocer detalles del operativo de rescate en marcha. “Se le entregó un informe técnico y operativo del submarino y se le hizo una exposición sobre el esfuerzo que realizan todas las fuerzas desde el primer día”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *