Modernización en los sistemas municipales

El Municipio de Diamante informa que, mediante un proyecto presentado dentro del ámbito municipal, el Área de Informática busca actualizar los sistemas que datan del año 1990.

Desde el Área competente adelantaron que se migrarán todos los sistemas municipales (Recursos Humanos, Ingresos Públicos, Contable y Compras) y se desarrollarán, entre otros, el Portal al Ciudadano, de manera que el contribuyente desde su casa pueda descargar el volante de pago de la Tasa.

Ante esta nueva restructuración y a fin de poder cumplir con los objetivos propuestos, acordes a las exigencias tecnológicas actuales, fue necesaria la incorporación de personal. En primera instancia, desde el Municipio se convocó a empleados municipales a sumarse al Área de Informática y ante la falta de inscriptos se realizó una convocatoria abierta, arrojando como resultados la incorporación de personal con conocimientos específicos en la temática.

“Con esta iniciativa buscamos no sólo modernizar los sistemas municipales sino que mejorar los servicios que se le brindan a los vecinos. Es fundamental la modernización de los sistemas del Municipio” destacó el Secretario de Hacienda y Finanzas, CPN Héctor Baroli.

Proyecto en marcha

El proyecto a desarrollar cuenta con varias etapas:

– Capacitación del personal en Python utilizando la plataforma Tryton;
– Relevamiento y análisis de procesos y datos actuales;
– Diseño de modelos de datos y procesos informatizables;
– Implementación de infraestructura informática;
– Desarrollo del sistema y Hosting Página Web;
– Pruebas y validación, Implementación y Comunicación;

Por otro lado, se presentó en la Convocatoria “DETEM 2017” un proyecto titulado “Modernización de los Sistemas Informáticos Municipales para la Gestión y Atención a los Ciudadanos” en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Entre Ríos, a fin de solicitar financiamiento para este desarrollo.

Un comentario sobre “Modernización en los sistemas municipales

  • el 14 noviembre, 2017 a las 2:26 pm
    Permalink

    la informatica de la minicipalidad un desastre espero que tomen a personal con estudio suficiente, porque los que están ahora en rentas son un desastre. cada vez que tenes un problema nunca saben nada y siempre le echan la culpa al sistema creyendo que uno es un ignorante y no se dan cuenta que realmente no están capacitados para tal función….

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *