Hoy habrá una caminata y puestos de control de diabetes

El Área de Salud Municipal invita a los vecinos a acercarse este martes 14, de 16 a 18 horas, a los Puestos de Control que serán ubicados en diferentes lugares de la ciudad, con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Diabetes.

La Plaza San Martín, Plaza 9 de Julio, Semi Peatonal y el Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta”, son los lugares designados para la ubicación de dichos puestos de control. A las 18 horas está prevista una caminata desde el Municipio hasta el Mirador Hernán Pujato.

El Día Mundial de la Diabetes fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo. Desde entonces, el evento ha aumentado en popularidad cada año y se transmite permanentemente a la población que “tomar conciencia es muy importante”.

Las Mujeres y la Diabetes

Este año la campaña se centra en las ”Mujeres y la Diabetes” con el slogan “Nuestro derecho a un futuro mejor”, promoviendo así, la importancia de un acceso asequible y equitativo a las medicinas y tecnologías esenciales, educación para el autocontrol e información que requieren todas las mujeres en riesgo o que viven con Diabetes para que puedan conseguir resultados óptimos en su enfermedad y reforzar su capacidad de prevenir la Diabetes Tipo 2.

La Diabetes es la novena causa principal de muerte entre mujeres en todo el mundo, causando 2,1 millones de muertes cada año y tomar conciencia, teniendo en cuenta hábitos saludables, en cuanto a alimentación y actividad física acorde a cada individuo, es fundamental para prevenir la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles, y de esta manera mejorar nuestra calidad de vida y la de las próximas generaciones.

Desde el Área de Salud Municipal se invita a todas las mujeres de la comunidad diamantina que presenten Diabetes, que tengan familiares con esta condición o que presenten otros factores de riesgo que puedan ocasionar la aparición de la misma; a que se acerquen al Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta” (CIC) a realizarse un control médico, recibir asesoramiento y eventual tratamiento de su condición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *