Córdoba: Ramón Mestre quiere construir un polémico Monorriel

El proyecto intentará ser llevado a cabo por el intendente Ramón Mestre, radical afín a Cambiemos. Aún no se sabe cuántos millones costará.

Quien haya visto Los Simpsons sentirá inevitable la referencia con esta serie animada cuando lea que la Municipalidad de Córdoba estudia concretar un monorriel, “para descomprimir el tránsito”.

En la provincia ya la empiezan a llamar “la Springfield argentina”. Mientras piensan este proyecto grandilocuente, la capital provincial se acaba de transformar en la ciudad con el segundo boleto de colectivo más caro del país.

La idea del monorriel pasó de ser algo alocado, a entrar en una fase de avanzada. El intendente Ramón Mestre concretó una mesa de trabajo entre especialistas, asesores y funcionarios para analizar este medio alternativo de transporte, que iría desde la zona de Villa Allende hasta la avenida General Paz, un trayecto caracterizado por congestiones cotidianas.

Según publicó el medio Día a Día, de esa provincia serrana, el proyecto de estas vías en altura fue ganándole terreno a la idea original del subterráneo, desestimada por ingenieros y arquitectos cercanos a Mestre “por los costos, la geología y topografía de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *