Se presentó en Paraná la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles

La Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles, que se realizará el próximo sábado en el Corsódromo de la ciudad de Gualeguaychú, fue presentada este lunes en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, en el marco de una rueda de prensa de la que participaron organizadores, autoridades locales y provinciales.

El secretario de Turismo de la ciudad, Gastón Irazusta, y la presidenta de la Comisión Central de Carrozas Estudiantiles, Adriana Seva, fueron los encargados de brindar detalles de la Fiesta, que llega en esta oportunidad a su edición número 58. También participaron del lanzamiento el senador departamental Nicolás Mattiauda; el subsecretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Turismo entrerriano, Zoilo Cruz Martinetti, Eugenio Jacquemain (comisión de carrozas) y la reina de la fiesta, Valentina González.

“Es un espectáculo de primerísimo nivel, que de alguna manera es la escuela de los hacedores del Carnaval. Y además es nuestra fiesta nacional, de manera que le damos a este evento la importancia que se merece”, destacó Irazusta.

El funcionario de Gualeguaychú informó que el desfile será el sábado desde las 21 en el Corsódromo, y puso de relieve que la Fiesta “permite que los chicos trabajen en un desarrollo artístico en el marco de un ambiente de convivencia, de valores solidarios y de contención”.

Por su parte, Zoilo Martinetti enfatizó que el desfile de carrozas estudiantiles “es una actividad que enorgullece a todos los gualeguaychuenses y a su vez es una escuela de formación de los futuros artistas del carnaval del país”.

A su turno, el senador Mattiauda refirió que la Fiesta “es un acontecimiento anual que nos llena de alegría, porque expresa una propuesta de convivencia entre los chicos de las distintas escuelas”.

Finalmente, Adriana Seva, presidenta de la Comisión Central de Carrozas Estudiantiles, indicó que las carrozas son confeccionadas por los estudiantes de quinto y sexto año de las escuelas secundarias de la ciudad, quienes “trabajan desde agosto en el armado de las carrozas, y previamente, desde principios de año, en la presentación de las ideas y la planificación”.

“Es un trabajo de todo el año en el que se destaca la labor en equipo y al espíritu de comunidad”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *