Deportes de Nación recorrió clubes diamantinos

El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, recibió este martes a Marcelo Fernández, del Programa “Clubes Argentinos” de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación del Ministerio de Educación y Deportes de Nación. Participaron además el Director de Deportes Municipal, Prof. Leonardo Martínez; y el Coordinador de Programas y Proyectos Sociales, Leandro Muñoz Denis. La visita buscó recorrer las instituciones deportivas de Diamante que fueron beneficiadas con un aporte económico para mejoramiento de sus instalaciones a principio de 2017.

“La visita del funcionario nacional tuvo como objetivo de visitar las entidades deportivas, sociales y culturales de la ciudad para proceder a efectuar un relevamiento de datos cualitativos y cuantitativos de las entidades de la ciudad con el fin de desarrollar estadísticas y diagnósticos precisos” explicó el Director de Deportes Municipal.

Los clubes que las autoridades nacionales visitaron, fueron: Club Náutico Diamante, Club Defensores de Belgrano, Club Atlético Huracán, Club Atlético, Social y Deportivo San Martín, Club Puerto Nuevo y Club Atlético Diamantino.

Los responsables vieron las instalaciones, consultando a los directivos y encargados sobre la manera en la que fue invertido el aporte efectuado por Nación a comienzos de año, el cual fue destinado para mejorar la infraestructura de los clubes.

Martínez destacó que “charlaron con los clubes en base a las necesidades que presentan cada uno y los proyectos que pretenden encarar con la entrega de aportes de la segunda etapa del Programa nacional”. Y agregó: “La segunda etapa tiene un monto destinado a materiales de construcción luminaria LED”.

El Programa

Tiene como objetivo primordial el de fortalecer las entidades deportivas, sociales y culturales del país, realizando un relevamiento de la realidad de cada club, tomando datos cuantitativos y cualitativos para efectuar un diagnóstico preciso de cada club y entidad en particular.

Los aportes que se realizan son para el mejoramiento de la infraestructura, instalaciones, material deportivo y el fortalecimiento humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *