Venezuela: El Chapo tenía propiedades donde se reunía con cercanos al Gobierno de Maduro

El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán, visitaba frecuentemente la isla de Margarita en Venezuela y se reunía con personas cercanas al Gobierno de Nicolás Maduro, reveló Sunny Balza, un exmilitar venezolano que actualmente busca asilo en Estados Unidos.

En declaraciones para el canal colombiano NTN24, Balza dijo que tenía conocimiento de que personas vinculadas al Gobierno de Venezuela compartieron en la isla de Margarita con mexicanos integrantes de la organización criminal que lidera Guzmán.

Contó que aproximadamente cada dos o tres meses el narcotraficante visitaba la isla y que hacía su entrada por vía marítima, “por la marina del Concorde”. Generalmente se hospedaba en el área de playa El Yaque porque, al parecer, tiene propiedades en esa zona.

Agregó que los hijos de Guzmán también formaban parte del Cártel de Sinaloa en Margarita, y que una persona cercana al Gobierno de Venezuela convivió con los capos. Comentó que cargamentos sospechosos ingresaban a la isla sin ningún tipo de control policial o aduanero.

Balza, capitán del Ejército, informó que se desempeñó como comandante de una unidad militar adscrita al aeropuerto de Margarita, ubicado en el sector El Yaque. Actualmente se encuentra en Estados Unidos en busca de asilo político y enfrenta una orden de captura en Venezuela, informó el portal de noticias mexicano Notimundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *