Cedió otro puente en Corrientes y está cortado el tránsito sobre Ruta 12

Se desoldó un travesaño del puente Bailey instalado sobre el arroyo Iribu Cua a la altura del kilómetro 1.116; permanece cortado el tránsito entre Corrientes y Posadas.

En la seguidilla de puentes que colapsan en la provincia de Corrientes, el de Ruta 12 sobre el Iribú Cuá fue el primero en desplomarse. Sucedió al promediar el mes de mayo, y requirió del traslado del equipamiento para montar un puente Bailey en el lugar que demandó unos 10 días de trabajo.

A un mes y medio de haberse rehabilitado la conectividad terrestre desde y hacia Posadas con la capital correntina, la estructura provisoria presentó daños en una de sus cabeceras este sábado en horas cercanas al mediodía.

Aunque no se precisaron detalles del desperfecto ni se anticipó cuánto tiempo demandará dejar la estructura en condiciones, desde el 10° Distrito Corrientes de la Dirección Nacional de Vialidad se confirmó la interrupción del tránsito para todo tipo de vehículos en la ruta nacional N° 12 en el Kilómetros 1.116.

Vale recordar que desde el gobierno Nacional, a través del organismo de Vialidad Nacional, se desarrolla en el lugar la construcción de un nuevo puente de material, que contemplará las moficiaciones técnicas necesarias para que el volumen de agua concentrada en la zona tras los excesos hídricos pueda escurrir sin afectar de nuevo las bases del corredor vial; clave para la conectividad del Mercosur.

Hasta el momento, se difundieron las alternativas para los vehículos, un factor importante en un fin de semana en que las celebraciones por la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí congregan en la región cercana al puente averiado a cientos de miles de fieles.

“El puente Bailey que está ubicado sobre el arroyo Ibiru Cuá está siendo reparado por personal técnico de Vialidad, motivo por el cual se solicita a los conductores de vehículos livianos que se dirigen desde Corrientes hacia Posadas, Misiones o viceversa transitar por la Ruta Provincial N° 5 hasta General Paz y desde allí continuar por la Ruta Provincial N° 13 para luego ingresar a las Ruta Nacional N° 12”, detallaron a través de un comunicado, donde brindan precisiones para los vehículos livianos.

Además, las alternativas de desvíos para vehículos pesados son derivados por ruta 118.

“Los que se dirigen desde Corrientes hacia Misiones o viceversa deberán transitar por Ruta Nacional N° 12 hasta la localidad de Saladas y desde allí tomar la Ruta Nacional N° 118 hasta la Ruta Nacional N° 12”, indicaron.

Del mismo modo, anticiparon que cuando el personal técnico finalice los trabajos, el puente Bailey ubicado sobre el arroyo Ibiru Cuá quedará habilitado al tránsito vehicular.

Fuente: CorrientesHoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *