Concepción del Uruguay: A los tiros en un regimiento, quisieron robarle el FAL a un soldado

Ocurrió en las instalaciones del Batallón de Ingenieros Blindado II que el Ejército Argentino tiene en Concepción del Uruguay. Desconocidos habrían pretendido robar el arma reglamentaria al soldado, quien se defendió del asalto.

La Justicia Federal de Concepción del Uruguay inició la investigación para aclarar en qué circunstancias un soldado del Batallón de Ingenieros Blindado II de Concepción del Uruguay, fue víctima de un hecho delictivo por el cuál tres personas le intentaron robar su FAL.

El hecho se registró en la madrugada de este viernes en uno de los puestos de vigilancia del amplio predio que posee el Ejército Argentino en Concepción del Uruguay.

Por el testimonio del soldado, se conoció que tres hombres lo sorprendieron en la guardia, aprovechando la oscuridad. Los intrusos habrían intentado reducir el militar con el fin de robarle el FAL, su arma reglamentaria.

En el incidente, el soldado logró defenderse de los golpes y de las agresiones con un cuchillo, aunque sufrió un corte en la zona del cuello.

Ante esto, no le quedó otra que tomar el FAL y efectuar varios disparos (entre 3 a 6) a fin de salvaguardar su integridad física y de esa manera repeler el ataque de los tres hombres.

Esta acción posibilitó que se abortara el ataque que finalizó con la fuga de los agresores hacia la zona del Arroyo La China.

Con esta novedad, se dio intervención a la Policía Federal para que investigue el suceso dentro del predio militar.

Algunos rumores indicaban que los autores podrían estar vinculados a algunas personas que se encuentran evacuadas en la zona, comentario que hasta el momento no pudo ser confirmado, ni rechazado por las autoridades, publicó Uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *