Neo Net Music - Net Radio

05:57 Hs En la última sesión del Concejo Deliberante, presentaron un proyecto sobre tablas para donar un terreno municipal destinado a la construcción del edificio de la Escuela de Educación Técnica.

El proyecto fue presentado sobre tablas por el concejal Andrés Naudi, y obtuvo la adhesión de la mayoría para tratarlo durante esa sesión.

El texto, en principio subordinaba la donación realizada a la condición resolutoria de quedar sin efecto, si la obra no es construida en el plazo de tres (3) años, aunque le daba la posibilidad al Ejecutivo de prorrogarlo por dos años.

Luego de que el cuerpo deliberara sobre este plazo, se decidió que oportunamente, esa posibilidad sea decidida por el Concejo Deliberante, sin establecer plazo alguno de prórroga.

Es decir que el plazo de prórroga si la construcción demora más de tres años, podrá ser ampliado por ordenanza del Concejo Deliberante por un término definido en ese momento, a partir del grado de avance de la obra.

El marco normativo de la Ley Orgánica de Municipios establece que son atribuciones y deberes del Concejo Deliberante autorizar al Departamento Ejecutivo la adquisición de inmuebles y a aceptar o rechazar donaciones o legados de inmuebles con cargo, como así también la enajenación de bienes privados del Municipio o la constitución de gravámenes sobre ellos.

El terreno que se donará tiene poco más de 4.000 metros cuadrados y está ubicado en la zona del Complejo Cultural Héctor Pedro Rohr, donde actualmente funciona.