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02:30 Hs Al menos una de ellas, Alas del Sur, está presidida por accionistas que no contarían con la solvencia necesaria para operar una compañía aérea.

El Gobierno Nacional oficializó este viernes la concesión de 135 rutas aéreas por 15 años a American Jet, Andes y Alas del Sur, que ofrecen servicios ‘low cost’. Según tomó estado público en las últimas horas, la tercera de las mencionadas pertenece a tres personas y “un socio chino” que, a priori, no parecen tener la solvencia suficiente.

En efecto, las resoluciones 36-E/2017, 137-E/2017 y 138-E/2017 del Ministerio de Trasporte de la Nación concede rutas a Alas del Sur, una empresa conducida por una jubilada, un costurero y un monotributista que, según su propia declaración, no gana más de 25.000 pesos mensuales.

Según revela Políticargentina.com, Teresa Di Cesare tiene 72 años y es jubilada, fue calificada como deudora incobrable por el Banco Central en 2016; su socio Damián Luis Toscano gana 48.000 mensuales por trabajos de “confección de ropa de trabajo, uniformes y guardapolvos”, y Néstor Adrián Scarlato está registrado como monotributista con ingresos de hasta 25.000 pesos.

La aerolínea fue fundada en 2015 y aunque prevé comenzar sus operaciones el mes próximo, recién cubriría la totalidad de las rutas que le concede el gobierno de Mauricio Macri en 2022. Según declararon sus accionistas, para comenzar a operar cuentan con “un socio chino…”

Según prevén las resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, “los servicios de transporte aéreo que se conceden, estarán condicionados a la eventual obtención de los derechos de tráfico y/o de la capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa”.