Neo Net Music - Net Radio

14:44 Hs En la mañana de hoy sábado 18 de marzo, siendo aproximadamente las 9,45 hs, comenzó a desarrollarse la Asamblea General Ordinaria de la Liga Diamantina de Fútbol en su sede de calle Echagüe.

Estuvieron presentes, los actuales dirigentes de la Comisión Directiva, Presidentes y Delegados de los Clubes afiliados a la Liga, medios de comunicación y demás dirigentes del fútbol local.

Entre los puntos del orden del día, se procedió a la elección de las nuevas autoridades de la “Institución Madre del Fútbol Diamantino”, resultando electa la lista encabezada por el joven dirigente, Ezequiel López.

En la Comisión Directiva electa en la mañana de hoy, se destacan nombres como el de Carlos Alarcon, Rodolfo “Tito” Gerardi, los Profesores de Educación Física Leandro Bravo y Diego Weber, Martín Benítez, entre otros.

Mujeres Dirigentes

Un apartado especial merece la incorporación de dos mujeres en la conducción de la Liga, una de ellas es la Prof. Ana Lía Chemez, hija del histórico dirigente del Club San Martín “Pocho Chemez”, quien ocupará el cargo de Secretaria General. En tanto que la Prof. Romina Pittavino será una de las responsables de la Escuela de Árbitros junto a Celio Gómez y Aldo Leiva.

La Liga

Es la única institución asociativa de clubes del Departamento Diamante, se encuentra afiliada a la Federación Entrerriana de Fútbol y a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

Contiene a ocho clubes afiliados a ella, Recreativo de Libertador San Martín, Atlético Valle María, Puerto Nuevo, San Martín, Atlético Diamantino, Huracán, Deportivo Strobel y Defensores de Belgrano, logrando tener en competencia federada a más de 2.500 futbolistas.