Neo Net Music - Net Radio

04:52 Hs El Ministerio de Producción destinó una jornada completa a proyectos de pescadores artesanales que se vienen desarrollando.

En el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi) que se ejecuta desde el Ministerio de Producción, el director de Agricultura, Lucio Amavet, recibió en su despacho al delegado de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) de Entre Ríos, Cristian Schreiner, con quien analizó los proyectos de agregado de valor de la pesca que tienen acompañamiento técnico de la SAF y los proyectos que están en marcha para este corriente año.

Por la tarde, Amavet visitó dos juntas de gobierno del departamento Diamante donde se reunió con los responsables de esos emprendimientos. La primera Junta visitada fue Puerto General Alvear, donde el proyecto es asociativo y se busca concretar la instalación de una sala de faena y la obtención de transporte para los pescadores.

Posteriormente, estuvo en la localidad de Las Cuevas donde se presentó una iniciativa de proyecto asociativo. Allí, y a partir de la disponibilidad de un terreno que posee la Junta de Gobierno, se pretende crear una sala de fileteado y faena para los pescadores, además de estructurar un programa de capacitaciones que brinde a los actores de la actividad las herramientas necesarias para mejorar la calidad de sus productos, adquieran estrategias de comercialización y ventas y ganen en eficiencia.

De la recorrida participaron las presidentas de las Juntas de Gobierno de General Alvear y de Las Cuevas, Marina Meccia y Susana Solís, respectivamente; el director del Instituto de control de la Alimentación y Bromatología (ICAB), Pablo Basso;
la responsable técnica de Proderi, Valeria Mosetich, técnicos de la Secretaría de Agricultura familiar y pescadores artesanales.

Para finalizar la jornada, se visitó la 3° feria de agroalimentos, artesanías y plantas en la zona del puerto de Las Cuevas.