Neo Net Music - Net Radio

04:54 Hs En momentos en que el gobierno nacional se niega a reabrir la paritaria docente nacional en nombre de la crisis fiscal se conoció una resolución publicada en el Boletín Oficial mediante la cual se otorgará un incremento extraordinario en las remuneraciones de los miembros de las Fuerzas Armadas.

La resolución lleva la firma del ministro de Defensa Julio Martínez y establece una actualización por jerarquización que incrementa las remuneraciones por un valor que va desde el 9% hasta el 14,5%.

​Los militares ya habían percibido un incremento del 31% en junio de 2016 junto con el resto de los empleados públicos, pero que para algunos casos llegaba hasta un 40%, consigna Noti En Red.

El incremento no reemplaza la actualización anual planificada para junio de este año junto con el resto de los empleados de la administración pública nacional y se otorgará de manera tal que se privilegian los mandos más altos de la fuerza (tenientes generales, almirantes y brigadieres) que se beneficiarán con una actualización del 14,5% mientras que los marineros y cabos percibirán un refuerzo de entre el 9 y el 10%. En el medio habrá incrementos del 12,7% y del 14,2% dependiendo el rango del beneficiario.