Neo Net Music - Net Radio

03:54 Hs Según adelantaron desde el sindicato a Elonce TV, “fortalecerán” el plan de lucha al adherirse a la movilización del 21 y 22 del sector docente y a la del 24 de marzo. Esperan definiciones de parte de la CGT.

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores convocaron a un paro nacional para el 30 de marzo próximo, mientras espera definiciones de parte de la CGT.

“Después de un largo 2016 donde presumíamos lo que iba a pasar con el gobierno de Macri con el aumento de la inflación, despidos masivos, aumentos en los servicios, nos movilizamos el 29 de abril de 2016 y desde CTA construimos la gran marcha federal de septiembre pasado, a la espera de un paro general”, rememoró ante Elonce TV, el secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo. “Marzo ha sido un mes de muchas movilizaciones y demandas, y así fue expresado en la última movilización de la CGT donde había que poner fecha para esta medida de acción. Finalmente, el plenario de la CTA en Avellaneda tomó la decisión de hacer un paro nacional el 30 de marzo de 2017”, completó.

“Fijamos la fecha y estamos a la espera de que la CGT haga lo propio, esperamos que sea en la misma fecha, y sino nuestros dirigentes a nivel nacional tratarán de unificar ese criterio”, estimó Gálligo.

Y en esa línea, el sindicalista comentó que desde el sector “fortalecerán” el plan de lucha al adherirse a la movilización del 21 y 22 del sector docente y a la del 24 de marzo. “Una fecha especial, sobre todo este año que se pretendió quitar esta fecha”, apuntó. Elonce.com