Neo Net Music - Net Radio

22:55 Hs Este jueves 16 de marzo, un audio comenzó a ser compartido en los grupos de Whatsapp de los crespenses. Son casi cuatro minutos en los que se puede escuchar la reacción que tiene el presidente de la Junta de Gobierno de Aldea María Luisa, Luis Schonfeld, ante el llamado del desarrollador inmobiliario Fernando Alberto Huck; con quien existe un conflicto por la presunta modificación de calles públicas lindantes con la localidad.

Según consigna el sitio Paralelo 32, la conversación inicia con un llamado de Huck a Schonfeld diciéndole que va a hacer una modificación en la cota de la calle donde tiene previsto hacer un loteo. La reacción de Schonfeld fue inmediata. “Fernando, vos no podés bajar esa calle, tapar ese zanjón, meterte en una calle pública. Me estoy enfermando culpa tuya”, advierte Schonfeld, agregando luego otras descalificaciones contra su interlocutor.

A lo largo de la charla telefónica, el empresario intenta convencer al jefe comunal de Cambiemos de que contaba con su beneplácito para realizar las obras. “Hablé con vos y estabas re contento”, le recuerda Huck, apelando a una supuesta conversación anterior, ignorada por Schonfeld. “Si hablamos esto en diciembre”, insiste el crespense.

“¿Dónde mierda estaba, cuándo me dijiste eso?”, lo desafía el mandatario de María Luisa y le retruca: “¿quién sos vos para hacerte cargo de una calle pública?”. Schonfeld le argumenta a Huck “no tenés el loteo aprobado, te falta una firma de (la dirección de) Catastro”; y a su vez apela a peritajes del loteo del empresario remitidos para su evaluación por parte del gobierno provincial –“están mandando los informes a todas las reparticiones a ver si eso tiene factibilidad de agua”- y le recrimina: “¿te crees que porque tenés plata nos vas a venir a atropellar acá?”.

El empresario no consigue apaciguar la arremetida del presidente de la junta, que se desahoga pese a los pedidos de “tranquilidad” que le hace Huck: “La puta que lo parió, me está enfermando por un loteo de mierda”, se exaspera Schonfeld agregando que “Querés hacer lo que se te canta el culo. Vos querés cagarle la vida a la gente. Sos un enfermo por la plata”, le endilga finalmente el mandatario.